28 - 03 - 2024

    Proyecto de redistribución ISAF de material militar fue en varias fases

    EFLE-2015-Medina-ponencia

    Carlos J. Medina Ávila, director de desarrollo de negocio para la vertical de defensa y aeroespacio de UTi Worldwide, explicó durante el Foro EFLE 2015 que la primera fase de la redistribución ISAF se desarrolló entre noviembre de 2012 y marzo de 2013 entre Afganistán y España.

    La segunda fase comenzó en primavera de 2013 y terminó en la misma época. La tercera fase empezó en marzo de 2013 y finalizó ese mismo año.

    Fueron necesarios 13 convoys terrestres que cruzasen Sabzak por la ruta Lapis, 160 kilómetros de duro itinerario y precarias condiciones, entre 12 y 16 horas de duración. El punto de llegada estaba situado en Herat para todo tipo de vehículos y equipos militares españoles, comentó Medina.

    La unidad ASPFOR XXXIII Logistic Unit (ULOG) se encargó de la limpieza y el mantenimiento del equipo en Herat para mandarlo de nuevo a España en las mejores condiciones. Desde ese momento hasta la llegada a España fue UTi quien se encargó de toda la operación.

    El plan que se encontró con diversos obstáculos: falta de costa (salida de mar), rechazo de Irán para permitir el tránsito en el espacio aéreo y dificultades de coordinar los movimientos de 40 países ISAF.

    La principal desventaja consistió en que había más de 1.500 kilómetros de distancia entre Herat y Karatchi, donde estaba un puerto de mar adecuado para el volumen de equipo a transportar.

    El Foro Europeo de Educación Logística finalizó con éxito el pasado 9 de octubre en la sede de Ferraz de la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

    Feria Encaja comienza la semana que viene

    Reino Unido reduce su tasa de paro hasta el 5,4%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.