16 - 04 - 2024

    Latam y American Airlines anuncian inversiones para logística en un aeropuerto de Brasil

    Latam y American Airlines anuncian inversiones en Brasil de más de 157 millones de dólares

    Las compañías aeronáuticas Latam y American Airlines han anunciado que Airlines invertirán a corto plazo en Brasil alrededor de 157 millones de dólares (alrededor de 133.1 millones de euros), destinados a acciones que mejorarán su logística en tierra.

    Según los planes de inversión en el país suramericano, la apuesta de Latam incluye la construcción de un nuevo hangar de mantenimiento en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en la región metropolitana de Sao Paulo, cuyo presupuesto inicial es cercano a los 41 millones de dólares.

    Actualmente, Latam realiza la mayor parte de los procesos de manutención en un centro situado en el municipio de Sao Carlos, al interior de Sao Paulo.

    Además, la compañía informó que pretende con la nueva instalación ganar en eficiencia y realizar revisiones y cuidados leves dentro del aeropuerto de Guarulhos, que es la mayor terminal de Brasil y una de las más importantes de Latinoamérica, en la cual lleva a cabo una parte importante de sus operaciones.

    Por su parte, American Airlines escogió a Brasil para instalar su primer hangar fuera de Estados Unidos. Se trata de una inversión cercana a los 100 millones de dólares, en donde la aerolínea también construirá el centro en el aeropuerto de Guarulhos y estará destinado a actividades de manutención y test de giro de motor. El nuevo espacio podría entrar en operación durante el segundo semestre de 2018.

    Las aerolíneas también han insistido en el llamado “Acuerdo de Cielos Abiertos” entre Brasil y Estados Unidos, que aún no ha ratificado formalmente el país latinoamericano.

    En un comunicado conjunto, señalaron que “Latam Airlines Brasil y American Airlines defienden la importancia de la aprobación del Acuerdo por el Congreso Nacional, pues promoverá el desarrollo del sector aéreo nacional, además de generar crecimiento económico y estimular avances sociales”.

    Para las dos aerolíneas, Brasil está en una posición de desventaja al ofrecer un menor número de viajes a Estados Unidos, respecto a otros países suramericanos que ya sí se han sumado a esta política.

    Más de 700 empresas latinoamericanas dedicadas al comercio exterior participarán en la Expo Aladi 2017

    CAF prestará asesoría a exportadores de Perú para mejorar sus oportunidades de negocio e internacionalización