28 - 03 - 2024

    Más de 700 empresas latinoamericanas dedicadas al comercio exterior participarán en la Expo Aladi 2017

    Más de 700 empresas latinoamericanas dedicadas al comercio exterior participarán en la Expo Aladi 2017

    El Gobierno Boliviano ha informado que más de 700 empresas de 13 países participarán hasta el próximo 20 de octubre en la macrorrueda de negocios de la Asociación Latinoamericana de Integración, denominada Expo Aladi, que se realizará por primera vez en su país.

    En concreto, Fernando Huanacuni, canciller boliviano, detalló que empresas de importación y exportación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela participarán en este encuentro.

    Para el Canciller, Bolivia es anfitrión gracias a su estabilidad política y económica y que la Expo Aladi servirá como “un mecanismo de integración económica de Latinoamérica”.

    El funcionario añadió que Latinoamérica emerge no solo como espacio político de liberación, sino también como espacio de liberación económica.

    La Expo Aladi se realizará en Santa Cruz, una ciudad al este del país, reconocida como el motor económico de Bolivia. Se prevé que la reunión comercial genere un movimiento económico de al menos 250 millones de dólares.

    Cabe resaltar que en la última edición de la Expo Aladi, celebrada en México en 2016, se reunieron al menos 785 empresarios.

    Chile, Colombia, México y Perú negocian seguro colectivo contra sismos a través del Banco Mundial

    Latam y American Airlines anuncian inversiones para logística en un aeropuerto de Brasil