19 - 04 - 2024

    Accidentes laborales aumentan un 5,6% en sector logístico hasta agosto

    Accidentes laborales aumentan un 5,6% en sector logístico hasta agosto

    Los accidentes laborales han aumentado un 5,6% en el sector logístico y de transporte hasta el mes de agosto en comparación con la misma etapa del año pasado, lo cual supone un total de 28.962 accidentes de trabajo respecto a los 27.416 accidentes laborales del ejercicio anterior, según indica el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

    Respecto al lugar en el que se han producido las incidencias, un total de 26.161 accidentes han tenido lugar durante las jornadas laborales, lo cual indica un crecimiento del 5,53% en los ocho primeros meses del año, mientras que un total de 2.801 accidentes se han contemplado en itínere, lo que supone un aumento del 8,57% respecto a los mismos meses del año pasado.

    Por tipos de actividad, el sector de transporte terrestre ha registrado un total de 15.438 accidentes de trabajo entre enero y agosto, lo que supone un crecimiento del 6,41% en comparación con el ejercicio anterior, mientras que el transporte marítimo ha sumado 443 incidentes, en este caso se trata de un descenso anual del 3,06%.

    Por su parte, el transporte aéreo ha tenido un total de 1.080 accidentes laborales, lo cual también es positivo, ya que los percances han descendido un 0,64% entre enero y agosto. Respecto al mercado del almacenamiento y de las actividades ligadas al transporte, un total de 8.441 trabajadores han tenido un accidente laboral los ocho primeros meses del año, lo que indica un aumento anual del 4,15%.

    Las compañías españolas de transporte y logística han fortalecido su presencia en los mercados exteriores, con un total de 201 filiales en países extranjeros, según indica el último registro publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) referido a 2015.

    Región de Tarapacá aumentó la movilización en sus puertos

    Puerto de Gijón ofrecerá nuevos servicios gracias a APM Terminals