28 - 03 - 2024

    Comprar en China permite desplegar estrategia en diversificación de riesgos

    china-negocios

    Jose Ignacio Garcia, director de Compras de Talgo, explicó durante su intervención el pasado 22 de octubre en la segunda edición del foro de compras en la Sociedad Bilbaina que comprar en China “permite desplegar una estrategia en diversificación de riesgos”.

    A pesar de las subidas de precios, el milagro chino seguirá creciendo a tasas de 7% impensables en Europa.

    Las compañías como Talgo seguirán comprando en Europa como consecuencia de haber recuperado la competitividad, a cambio de exigir más quizás de lo que debería ser razonable. Sin embargo, el directivo señala que es bueno que China siga en el mercado y, por ello, “el día que entre en Europa deberemos estar preparados”.

    “Hay riesgo cuando sales, pero también hay riesgo cuando te quedas”, comenta  Jose Ignacio Garcia. “España se ha convertido en un país de riesgo por la inestabilidad financiera de su industria y hemos tenido que buscar fuentes alternativas”.

    El coste del producto es inherente a la configuración del producto en sí mismo, por lo que cualquier medida que implique costes de ingeniería se amortizan rápidamente. “La principal variable para reducir nuestros  costes se encuentra en la definición del proceso completo design to cost y, por eso, el proveedor se convierte en parte de nuestra ingeniería”, añade el directivo de Talgo.

    De todos modos, la producción industrial china ha ralentizado su crecimiento en octubre, según informa la Oficina Nacional de Estadísticas del país.

    Sector postal reduce un 20% emisiones de CO2

    Logistics 2015 finaliza con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.