28 - 03 - 2024

    México necesita mejorar infraestructura portuaria

    Mexico necesita mejorar infraestructura portuaria

    México necesita mejorar su infraestructura portuaria y los niveles de seguridad en todas las regiones del país si quiere aumentar su volumen de negocio con otros países, tal y como ha destacado el embajador de Japón en México.

    El embajador de Japón en México ha concedido una entrevista a El Universal en la que ha destacado los dos puntos débiles del país para incrementar su intercambio comercial con México: la seguridad y la falta de infraestructuras portuarias.

    La seguridad sigue siendo un problema que preocupa a las empresas que desean invertir en México. El embajador japonés anima a que ciudadanos y autoridades colaboren para que todas las zonas del país sean seguras y trabajen conjuntamente para transmitir esa idea al exterior.

    Los puertos son otro de los puntos débiles en el crecimiento del comercio exterior de México. El embajador japonés ha destacado que los puertos requieren de mayor capacidad y dispositivos de movimiento de carga más avanzados para no generar cuellos de botella que puedan suponer un freno a la industria automovilística.

    Akira Yamada, embajador de Japón, también ha resaltado el interés de las empresas japonesas en invertir en licitaciones relacionadas con la extracción de petróleo y gas en México.

    La mejora de los puertos mexicanos es imprescindible para el desarrollo del país. De hecho, la OMI ha destacado la necesidad de mejorar los puertos mexicanos para que el sector logístico de México crezca.

    Gobierno británico cancelará centrales eléctricas de carbón antes de 2025

    Logistics 2015 aumenta un 10% las empresas expositoras

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.