27 - 03 - 2024

    Acuerdo de colaboración entre Aeutransmer y CEPCO

    Aeutransmer-CEPCO-acuerdo-colaboracion

    Convenio de colaboración entre CEPCO, Confederación Española de Fabricantes de Productos de Construcción, y Aeutransmer, Asociación Española de Cargadores y Usuarios del Transporte de Mercancías, han firmado un acuerdo de colaboración que tiene por objetivo enmarcar y coordinar las actuaciones de ambas asociaciones en beneficio de los intereses de sus miembros en el ámbito del transporte y la logística.

    En la firma del convenio estuvieron presentes Miguel Ángel Pérez Navarro, presidente de CEPCO, y Carlos Castán Saénz, presidente de Aeutransmer.

    Este convenio marca el inicio de lo que sin duda será una fructífera colaboración entre las dos entidades a través del intercambio de información, asesoramiento y experiencias, así como del desarrollo de temas de interés común que den respuesta a las necesidades de sus asociados.

    En el mismo acto, CEPCO presentó su Estudio sobre el Comercio Exterior de la industria de Materiales de construcción a lo largo de la última década. Este estudio refleja que el sector de Fabricantes de Productos de Construcción exportó, durante el año 2015, materiales por valor de 21.521 millones de euros, un 7% más que en 2014 y tres puntos por encima de la exportación de la economía española.

    En los primeros nueve meses de 2016, los Fabricantes de Productos de Construcción exportaron un 1,65% más que en 2015 y un 9,85% más que en 2014, lo que representa el 8,71% de la exportación española. En cuanto a las previsiones para 2017 se espera mantener el punto y medio de crecimiento de 2015, mientras se produce una desaceleración del mercado interior, marcada por el desplome del consumo de cemento.

    Igualmente, hace unos meses se celebró una Asamblea General Extraordinaria en Aeutransmer donde se analizaron los avances del Grupo de Trabajo de Cargadores y Transportistas.

    Brasil y Estados Unidos quieren mejorar su relación comercial

    Proyecto europeo Co-gistics mejorará la distribución urbana de mercancías en Bilbao