29 - 03 - 2024

    La diversificación de pagos online, impulso del e-commerce español

    trustly

    En la I Jornada sobre e-Commerce y pagos online organizada por Trustly, el primer servicio de pago por transferencia bancaria directa online de España, se ha sacado como conclusión que en plena efervescencia de los e-commerce, éstos deberían considerar los métodos de pago como una herramienta necesaria para el crecimiento del comercio online e invertir en este aspecto un mayor esfuerzo si no se quiere frenar el auge que experimenta el sector.

    Esta jornada estaba celebrada con el objetivo de plantear una visión general sobre el ecosistema de los métodos de pago, los principales retos que afronta el sector y cómo conseguir, con una mayor inclusión de formas de pago, sacar un mayor rendimiento del negocio.

    Estaba dirigida a periodistas y responsables de grandes e-Commerce españoles, la abrió el Sr. Paul Alfing, presidente del comité de trabajo de e-Payments de e-Commerce Europe, la principal asociación de e-Commerce de Europa, que ha tratado sobre las tendencias actuales en la Unión Europea y sobre los obstáculos y oportunidades que se plantean desde una perspectiva europea. Alfing destacó la necesidad de diversificar los métodos de pago online, situando la usabilidad, la seguridad y la comodidad como prioridad, así como la necesidad de innovar en las soluciones para las transacciones en el e-Commerce. En este sentido, la nueva propuesta de Directiva de Servicios de Pago revisada (PSD2), propone una estandarización del pago online y “abrirá los mercados de pagos a nuevos operadores, mejorando significativamente la competencia y beneficiando tanto al e-Commerce como al consumidor online, bajo un marco regulatorio claro que asegure la fiabilidad y seguridad de estos proveedores.”

    A continuación, Marc Nieto, Manager de pagos y fraudes de LetsBonus, remarcó en su intervención que “los métodos de pago deberían estar en el core business de cualquier e-Commerce”, siendo éstos parte fundamental de los negocios. Dado el hecho que los consumidores online tienden a abandonar el proceso de compra cuando ocurre algún fallo es crucial para los comercios superar el reto que supone la integración de los métodos de pago como una herramienta dentro de la estrategia de negocio. Para un e-Commerce una buena gestión de los métodos de pago, de su seguridad y confortabilidad, se puede traducir en un aumento significativo de las ventas y por tanto, un crecimiento de la rentabilidad y el margen además de la fidelización de los clientes.

    Por último la jornada se cerró con la participación de Octavio Soler Bach, Director General de Trustly España y socio del grupo que ha destacado que la falta de opciones de pago se ha convertido en una de las principales razones de abandono de los carritos de la compra por parte de los consumidores online. Además explicó que existen unos 600.000 intentos de pago frustrados diarios en España. Algunas de las limitaciones son por el límite de crédito en los pagos con tarjeta de crédito o por los sistemas antifraude, entre otras. En estos casos, el método de pago por transferencia bancaria directa, puede solucionar algunas de estas limitaciones.

    Recientemente, STX EW ofrece, dentro de su gama de Servicios Logísticos, todo un nuevo espacio dedicado al E-Commerce, donde su objetivo es ofrecer soluciones integrales para aquellas empresas que comienzan a vender sus productos a través de la Red.

     

    Anged considera “imprescindible” negociar el alza de las cotizaciones

    El índice de transportes de carga mejora en EEUU

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.