20 - 04 - 2024

    Obama quiere aumentar las manufacturas en EEUU

    Obama quiere aumentar las manufacturas en EEUU

    Durante los próximos días, Barack Obama hará público su plan para crear puestos de trabajo en el sector de las manufacturas en Estados Unidos. Uno de los objetivos económicos que se propuso para su administración durante la presente legislatura.

    “La gente está buscando trabajos estables y durante los dos últimos decenios los empleos seguros se iban al extranjero.  Así que la próxima semana, me uniré a empresas y colegios para tomar medidas que permitan impulsar la fabricación de alta tecnología, lo que atrae la creación de puestos de trabajo estables, que es lo que una clase media en crecimiento requiere “, dijo Obama en su discurso semanal.

    Obama ha dicho durante mucho tiempo que la creación de empleo es su principal prioridad. Pero su atención durante 2013 se ido desviando por problemas tanto de política nacional como internacional.

    Los últimos datos económicos de Estados Unidos, demuestran que el crecimiento del empleo sigue siendo una preocupación. Hace unos días, el Departamento de Trabajo informó que los empleadores estadounidenses contrataron durante diciembre a un volumen de  trabajadores inferior al de los tres últimos años.

    Desde diciembre, Obama ha dirigido su atención de nuevo a las cuestiones económicas, comprometiéndose a abordar la brecha entre ricos y pobres en sus últimos años en el cargo.

    En su discurso, ha reforzado su compromiso de crear tres centros de fabricación, donde las empresas podrían colaborar con el Gobierno para crear empleos de alta tecnología. El concurso para la adjudicación de la creación de los tres nuevos centros de fabricación fue anunciado en mayo y a final de 2013 deberían haberse anunciado los ganadores, sin embargo, todavía no se sabe que empresas se encargarán de la construcción de estos centros.

    En su intento de impulsar el sector de las manufacturas, Obama ha prometido además  crear una planta de camiones en Asheville, Carolina del Norte.

    Endesa finaliza la ampliación de la red de Esplugues

    El 22% de las empresas apuesta por aplicaciones móviles

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.