28 - 03 - 2024

    México y Estados Unidos colaboran en la aduana

    Mexico y Estados Unidos colaboran en la aduana

    México y Estados Unidos han comenzado a colaborar en las zonas de aduana. Agentes de policía de Estados Unidos se encargan de inspeccionar los camiones que van a transportar mercancías hacia su país a fin de acabar con los cuellos de botella.

    La posibilidad de que México y Estados Unidos colaboraran en las aduanas estaba prevista desde hace tiempo, pero la medida no se había puesto en marcha todavía debido a desavenencias sobre la posibilidad de que los agentes estadounidenses portaran armas en territorio mexicano.

    Ambos países han llegado a un acuerdo sobre la materia y los agentes de aduanas e inmigración estadounidenses que trabajen en territorio mexicano irán armados.

    La colaboración se puso en marcha la semana pasada en las instalaciones de Tijuana. Los camiones que van a transportar mercancía a Estados Unidos deben pasar por la instalación de “pre-inspección”. Agentes de aduanas mexicanos y estadounidenses inspeccionan a la vez las mercancías y la documentación.

    El nuevo mecanismo permite ahorrar hasta la mitad de tiempo en el cruce de fronteras, lo que reducirá el problema de los atascos y los cuellos de botella que se forman en los pasos fronterizos.

    México y Estados siguen ampliando su colaboración. De hecho, ambos países han ampliado sus rutas comerciales por vía aérea.

    Sector retail dispone de Smart Store Monitoring de Software AG

    ITI y AIMPLAS organizan jornada sobre la optimización de procesos innovadores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.