29 - 03 - 2024

    Producción automovilística venezola acusa un gran descenso

    Produccion automovilistica venezola acusa un gran descenso

    La producción automovilística venezolana acusa un gran descenso y ha acumulado una caída del 7,38% entre enero y diciembre de 2015. El sector automovilístico de Venezuela atraviesa una de las crisis más graves de su historia.

    Las automotrices con presencia en Venezuela produjeron 18.300 unidades nuevas, un 7,38% menos que en 2014, cuando se fabricaron en el país 19.759 vehículos.

    Las empresas extranjeras que tienen factorías de producción en Venezuela están pasando por graves problemas que han provocado que en dos año un país con capacidad para fabricar hasta 250.000 vehículos al año haya pasado de fabricar 71.753 unidades de vehículos en 2013 a las poco más de 18.000 registradas en 2015.

    La principal razón para el descenso de la producción en el país ha sido la falta de liquidación de divisas que permitan hacer frente a la compra de materias primas.

    Otro de los factores que ha agudizado la crisis es la dificultad que encuentran las empresas a la hora de comprar piezas. De hecho, Venezuela tiene un importante déficit de piezas de recambio para automóviles.

    Jornada Logistop se estructuró en grupos de trabajo

    OMI retrasa aprobación del convenio sobre gestión del agua de lastre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.