29 - 03 - 2024

    El Aula 2014 se celebra hasta el 23 de febrero

    Aula

    Aula 2014, el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, se celebra entre el 19 y 23 de febrero de 2014 en IFEMA. Con más de 100.000 visitantes en la anterior edición, Aula 2014 se ha consolidado como la gran cita anual para toda la comunidad educativa y representa el principal foro de lanzamiento de nuevos títulos, orientación académica, promoción de cursos y oferta de servicios del entorno educativo.

    El Salón muestra la oferta educativa agrupada por grandes áreas para facilitar la visita a estudiantes, orientadores y profesores en una cita que comienza a las 10:00h de la mañana y finaliza a las 19:00h. Estas Jornadas, que ya van por su edición número 22, están promovidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

    Entre sus participantes de este año se encuentra Iveco España, que participa por primera vez en el evento con un espacio propio. Iveco mostrará los avances realizados por la empresa en la formación profesional dual en la primera jornada del Salón, dedicada a la automoción.

    El fabricante de vehículos industriales mostrará en Aula 2014 cómo trabajan los estudiantes de FP dual en la cadena de montaje de la planta de Madrid, la única en España que produce camiones pesados. Cuatro alumnos mostrarán su trabajo diario en el montaje y guarnecido de las cabinas de los camiones Iveco, que se exportan a todo el mundo. Para ello, en el centro del stand se ha reproducido un puesto de trabajo con una cabina del camión pesado Stralis, que se produce en exclusiva en la factoría madrileña, junto al Iveco Trakker.

    Iveco España está fuertemente comprometida con la formación de sus trabajadores y de los jóvenes. El pasado curso puso en marcha un programa de formación profesional dual que está ya en la segunda promoción. El objetivo que persigue con este programa es ofrecer una mejor integración entre la enseñanza teórica y la realidad industrial, acortar los tiempos de aprendizaje y ofrecer una formación especializada, acorde con la demanda real de las empresas.

    Actualmente unos 50 alumnos de las ramas de automoción, mecatrónica (mecánica, electrónica y electricidad) y laboratorios de pintura y calidad completan su formación con prácticas en las áreas de mantenimiento y en las líneas automatizadas y robotizadas de la factoría de Iveco en Madrid, además de en diferentes puestos dentro de la cadena de montaje.

    Iveco cerró una operación a mediados de febrero con DFS, empresa británica especializada en la fabricación y distribución de mobiliario y con sede en Doncaster (Inglaterra) con la intención de suministrar 50 nuevos camiones destinados a reforzar los servicios de entrega a domicilio.

    Cambios en la gestión de riesgos de la cadena de suministro

    Adif saca a concurso los sistemas del AVE a Murcia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.