18 - 04 - 2024

    El puerto de Cartagena es el más rentable de España

    puerto-cartagena

    El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, afirma que el puerto de Cartagena es el “más rentable de España”. Además, Llorca comenta que el sistema portuario español ha logrado una rentabilidad del 2,34% en 2013, la misma que el año anterior. Este dato se encuentra dentro de la imposición establecida en  la Ley de Puertos.

    El puerto de Cartagena logró una rentabilidad del 8,94% el año pasado, lo que le convierte en el más rentable de los puertos del Estado, asegura José Llorca. Le sigue la Autoridad Portuaria de Baleares con un 6,87% de rentabilidad. En el tercer puesto se sitúa, con un 5,98% de rentabilidad, el puerto de Algeciras.

    Cierran el listado con las rentabilidades más bajas otras nueve autoridades portuarias, sin contar el puerto de Marín y Ría de Pontevedra. Sin embargo, todos los puertos logran contrarrestar los resultados con el Fondo de Compensación Interportuario, un organismo de redistribución de recursos del Sistema Portuario Español.

    El Puerto de Cartagena ha logrado terminar 2013 con superávit económico gracias a su política para contener el gasto y abrir nuevas áreas de negocio mediante la diversificación de sus tráficos.

    Por eso, es uno de los cinco puertos españoles que más dinero destinan al Fondo de Compensación Interportuario, instrumento que permite ajustar la balanza económica de los puertos con menos rentabilidad gracias al superávit de los que obtienen mejores resultados.

    Uno de los puertos que ha requerido ayuda del Fondo de Compensación Interportuario es el Puerto de Málaga, que ha finalizado su ejercicio económico en 2013 con 200.000 pasajeros de cruceros menos que el año anterior.

    Panamá confía en el principio de acuerdo con Sacyr

    NAM quiere un impulso en las manufacturas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.