29 - 03 - 2024

    México quiere mejorar su transporte por carretera

    México quiere mejorar su transporte por carretera

    La modernización del transporte de carga por carretera en México es uno de los objetivos que se ha marcado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Para ello es necesario mejorar las infraestructuras y renovar el parque automovilístico.

    El director general de Autotransporte Federal ha hecho especial hincapié en la necesidad de mejorar el transporte por carretera en el país en base a un marco normativo y legal que tenga una perspectiva integral del problema y de los objetivos a alcanzar. Mejorar las infraestructuras, aumentar la seguridad vial y proteger el medio ambiente son algunos de los objetivos básicos a alcanzar, así como una modernización integral del sector del transporte por carretera, en el que la edad media de los camiones actuales supera los 15 años.

    Con el objetivo de impulsar la renovación del parque automovilístico, el próximo 19 de mayo entrará en vigor la Norma 068, que establece las condiciones físico mecánicas que deben cumplir los vehículos pesados para poder circular.

    Inversión en carreteras e infraestructuras para mejorar la seguridad vial e impulsar el sector logístico es también una preocupación para Estados Unidos, que busca soluciones para aumentar la inversión en el sector del transporte.

    Jornada técnica sobre Benchmarking será el 25 de febrero

    CEL presenta el curso Lean Logistics

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.