19 - 03 - 2024

    Sector del almacenaje necesita más flexibilidad de adaptación a mercados cambiantes

    almacenaje

    Guillermo San Román Vesperinas, Project Manager OST de Fundación ICIL, considera que los retos del sector del almacenaje y la logística en los próximos años son “por un lado, continuar con la tendencia actual de lograr una mayor flexibilidad de nuestras organizaciones para adaptarse a las condiciones cambiantes de un mercado donde tanto la demanda como los ciclos de vida de los productos cada vez son más difíciles de prever”.

    Por otro lado, San Román apunta a “lograr unas estructuras organizativas más colaborativas no sólo haciéndolas mucho más transversales, sino compartiendo también más información con proveedores y clientes, e incluso con empresas con problemáticas similares, por ejemplo compartiendo almacenes, rutas o vehículos de transporte”.

    Los objetivos de Fundación ICIL, según Guillermo San Román, son finalizar el proceso de reestructuración para poder alcanzar todas sus metas planificadas.

    Por otra parte, además de haberse renovado la estructura del patronato, San Román comenta que “queremos tener una mayor presencia en todo el territorio nacional y ser más activos en dar respuesta a nuestros socios, empresas y profesionales vinculados con ICIL”. Para ello, desde Fundación ICIL están trabajando “en nuevos proyectos para fomentar la innovación y la creatividad en la Supply Chain, a través de colaboraciones con instituciones punteras en estos campos”.

    Además, San Román explica que la tendencia del mercado es a realizar pedidos con más frecuencia, pero con lotes más reducidos. Por eso, en opinión del Project Manager OST de Fundación ICIL, “las innovaciones que incorporarán los almacenes paletizados deben ir orientadas a conseguir una mejor adaptación a paletas de tamaños más reducidos que la europaleta estándar (medias paletas y cuartos de paleta) y a paletas display”.

    Fundación ICIL está organizando la edición 27 en Madrid del Máster en Compras y Comercio Internacional que comenzará el próximo 30 de enero de 2015 y tendrá una duración de 12 meses.

    FAA establece nuevos límites en el uso de drones

    Salón Internacional del Automóvil de Barcelona coincidirá con Congreso de Faconauto

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.