29 - 03 - 2024

    Mercado del aceite de oliva tiene gran potencial de crecimiento en México

    El mercado del aceite de oliva tiene un gran potencial de crecimiento en México en el corto plazo, según los expertos del sector. Pero para ello es necesario concienciar a los consumidores mexicanos de las bondades de este producto.

    Gian Carlo Corte, director de Latitud Sur, estuvo hace unas semanas en México haciendo una presentación de aceite de oliva chileno y aprovechó su presencia en el país para hablar del potencial de crecimiento de la demanda de este producto.

    El consumo de aceite de oliva en México es residual, a pesar de que en los últimos años haya ido ganando presencia en su gastronomía.

    Según Corte, Chile con 15 millones de habitantes consume el mismo aceite de oliva que México, que tiene 115 millones de habitantes.

    Los expertos del sector creen que en los próximos cinco años la demanda de aceite de oliva podría incrementarse en México en unos 10 millones de litros, duplicando el consumo actual.

    El requisito indispensable para que la demanda aumente es que las empresas especializadas en aceite de oliva consigan transmitir a los consumidores el gran número de ventajas que tiene el producto.

    El conocido como oro líquido sigue ganando importancia en la gastronomía. De hecho, España produce el 40% del aceite de oliva a nivel mundial.

    ANPACT prevé disminución exportaciones camiones mexicanos

    Servicios portuarios facturan más en España