28 - 03 - 2024

    Reunión entre Pimeco y la Autoridad Portuaria de Baleares

    Pimeco

    Siempre es una buena noticia que multitud de cruceros y ferrys visiten un puerto. Sin embargo, para que el funcionamiento sea correcto y beneficioso para las autoridades portuarias y los negocios adyacentes, es necesario que exista una buena comunicación.Este es el motivo por el que Toni Fuster, el presidente de la patronal de las empresas minoristas del sector comercial de Mallorca, Pimeco, se ha reunido con el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella.

    En este encuentro, Toni Fuster, ha pedido coordinar la llegada de los buques, para que lleguen de manera escalonada. Esto evitará que en algunos momentos exista una saturación de viajeros, lo cual es contraproducente para los intereses de la isla.

    También se planteó a Joan Gual, “la necesidad de mantener una mayor vigilancia sobre la venta ambulante ilegal que se instala en el Moll Vell cada primavera y verano”. “Esta es la primera imagen que se llevan muchos turistas de crucero al poner un pie en Palma y debemos eliminarla. Además supone una competencia desleal al pequeño comercio. Creemos que debería existir una mayor coordinación entre Policía Portuaria, Policía Nacional y Policía Local para evitar el top manta”, según palabras de Fuster.

    Otro de los temas que se trató, ha sido la futura reforma del paseo marítimo y cómo afectará a la movilidad en la zona la reducción de carriles para el tránsito de vehículos.

     

    Uruguay potencia su oferta frutícola, a la espera de acuerdo con la UE para bajar aranceles

    Estados Unidos autoriza la importación de cítricos de Colombia