16 - 04 - 2024

    Una cuarta parte de las contrataciones serán en logística y transporte

    Logística

    A lo largo de este año, 2018, se llevarán a cabo 431.000 contrataciones. Es decir, el empleo subirá en un 2,3%. De estas cifras, un 25% de los puestos están relacionados con trabajos en el sector de la logística y del transporte. Estos datos se extraen de un estudio realizado por la empresa de trabajo ManpowerGroup.

    Aquellos que quieran iniciarse en el sector de la logística, bien sea como trabajadores o como empleadores, están de suerte. Eso sí, tendrán que prepararse, ya que este tipo de trabajo requiere cualificación. La logística ha avanzado mucho y requiere más conocimientos, tanto a nivel digital como a nivel humano.

    Así que los escojan esta vía y quieran optar a un buen puesto o llevar su empresa a lo más alto, lo mejor que pueden hacer es formarse y rodearse de un grupo con dotes para el trabajo en equipo y conocimientos digitales.

    Según este mismo estudio, los perfiles de los trabajadores también cambian. Alguno de los datos interesantes que podemos destacar, es el aumento en un 2,7% de la contratación de mujeres. Las cifras totales serán de 222.000 hombres y de 209.000 mujeres. En el caso de los mayores de 35 años, el empleo subirá en un 2,6%.

    Exportaciones Uruguay crecen en enero de 2018

    Continúan los avances en proyectos portuarios en la zona amazónica de Perú