28 - 03 - 2024

    Plataforma Logística de Teruel hace ofertas en precio del suelo para atraer empresas

    La crisis económica también obliga a hacer más competitivos los precios de los suelos industriales para ayudar el establecimiento de nuevas empresas. Esta propuesta la ha realizado la Plataforma Logística de Teruel (Platea). La sociedad pública que gestiona estas tierras y que depende del gobierno aragonés ha decidido hacer ofertas sobre los suelos que tienen por vender.

    Se ha fijado una reducción del 15 por ciento con respecto al precio base (por metro cuadrado) para cualquier venta de superficie de nave construida. Esta tarifa se aplicará para aquellas operaciones de arrendamiento con opción de compra y vencimiento a cinco años. Además, sobre esta nueva tarifa actualizada, la sociedad pública aplicará una oferta adicional de otro 15 por ciento para aquellas ventas de naves cuyo pago y escritura se formalicen durante este año 2013.

    El precio de alquiler también se verá reducido en un 30 por ciento para las empresas de nueva implantación, y en un 44 por ciento para las empresas que ya han adquirido algún inmueble en la plataforma.

    El objetivo de estas medidas es favorecer el establecimiento de nuevas empresas a esta Plataforma Logística, que tiene más de una década funcionando. En estos momentos, el 60 por ciento del suelo está ocupado, ya sea en alquiler o en naves que se han vendido.

    Extremadura apuesta por ser la “Plataforma Logística del Suroeste Ibérico”

    Fomento presentará una estrategia para optimizar la logística en España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.