28 - 03 - 2024

    BSR gana adeptos al liderazgo ambiental

    BSR gana adeptos al liderazgo ambiental

    BSR’s Clean Cargo Working Group, una iniciativa global formada por los principales operadores y transportistas de carga marítima, ha anunciado que ha aumentado el número de empresas interesadas en flotas comerciales más ecológicas.

    BSR se dedica a mejorar el desempeño ambiental en el transporte de contenedores a través de mediciones y evaluaciones que dan lugar a la generación de informes que evalúan el estado del transporte de carga marítimo.

    Tal y como han anunciado los responsables de la iniciativa, el interés por las flotas comerciales más ecológicas no para de aumentar. De hecho, la semana pasada el grupo dio la bienvenida a un puñado de nuevas empresas interesadas en convertirse en un ejemplo medioambiental. Entre ellas estaban Hewlett-Packard (HP), Unifeeder, una de las mayores compañías de alimentación europeas, y tres de los principales operadores del mundo: China Shipping Container Lines, Evergreen Marine Corporation y Mediterranean Shipping Company (MSC).

    Tras las nuevas incorporaciones, BSR representa ahora más del 85% de la capacidad de carga marítima de todo el mundo.

    “Participar en el grupo de trabajo de BSR está en consonancia con el objetivo de la compañía para reducir los gases de efecto invernadero (GEI) en un 20% de aquí a 2020 a través de nuestra cadena de suministro global. Esta asociación ayuda a HP para impulsar mejoras de GEI para cerca del 80% de nuestros envíos que van por el océano, lo que complementa nuestros esfuerzos frente a varios medios de transporte que consumen mucha energía”, ha dicho Tony Prophet, gerente de Operaciones SVP en Hewlett-Packard.

    Según Angie Farrag, directora de Proyectos de CCWG y director asociado de la práctica de Transporte y Logística de BSR, el crecimiento de la afiliación se debe a la creciente demanda por parte de las marcas globales de datos de alta calidad y de un foro de colaboración para participar con sus compañeros y socios de negocios, a fin de fijar metas robustas para reducir la huella que dejan en mares y océanos.

    Desde el sector del transporte marítimo cada vez se cobra más conciencia de la importancia de mantener en las mejores condiciones posibles el medio marino y son numerosas las empresas que han comenzado a adoptar diversas medidas para paliar, en la medida de lo posible, la huella que su actividad deja en mares y océanos. Es el caso de Color Line que ha confiado en ABB para instalar sistemas de energía respetuosos con el medio ambiente.

    La principal preocupación de los cargadores españoles es el servicio

    Luis Simões crea un sitio web para gestionar sus residuos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.