29 - 03 - 2024

    La empresa Mercado Libre fortalece su capacidad logística en Colombia

     La empresa Mercado Libre fortalece su capacidad logística en Colombia

    La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre ha presentado un plan para fortalecer su operación logística en Colombia, en vista del crecimiento que proyecta para el negocio. En concreto, la estrategia contempla alianzas con Deprisa y Envía, firmas que empezarán a operar para este sitio desde finales de marzo y se suma a la lista de aliados para agilizar las entregas.

    Según informó la compañía, estos nuevos operadores permitirán entregas más rápidas y precisas. Estas dos empresas se sumarán al servicio que hoy en día ofrece Mercado Libre con Servientrega.

    Al respecto, Andrés Robatel, gerente de Market Place de Mercado Libre Colombia, señaló la necesidad de robustecer la capacidad logística para atender la demanda que se proyecta. La firma puntualizó que, actualmente, hace 350.000 envíos mensuales y su meta es llegar al 2020 al millón.

    Por su parte, Gerardo Grajales, vicepresidente ejecutivo de Avianca, explicó que Deprisa aporta un servicio de la más alta calidad, gracias a sus más de 2.500 colaboradores encargados de recibir, despachar y entregar paquetes a 890 destinos en Colombia.

    A su vez, Rodrigo Arbeláez, director comercial nacional de Envía, dijo que comparte con Mercado Libre el interés de entregar experiencias de calidad.

    Finalmente, Jaime Ramírez, country manager de Mercado Libre Colombia, explicó que la operación en Colombia arrojó resultados favorables y que las perspectivas son favorables para el 2018. En Latinoamérica, por Mercado Libre se vendieron 270,1 millones de artículos el año pasado, lo que significó un crecimiento de 49,1% frente al 2016.

    Por su parte, Mercado Pago terminó el año pasado con 231,4 millones de transacciones de pagos realizadas, con un aumento de 66,8%. En total, el volumen de dinero que se movió en Mercado Pago fue de US$13.700 millones.

    Sobre los hábitos de compra y el perfil de los usuarios, Mercado Libre precisó que las personas entre 30 y 32 años son las que más utilizan la plataforma para hacer sus compras. Especialmente, en los niveles socioeconómicos 3 y 4. A su vez, el 45% de las compras se concentran en Bogotá. Y por preferencia, la mitad de las compras se concentran en electrodomésticos, mientras que en el segundo lugar están los productos para el hogar.

     

    Presentan una nueva ruta logística para abastecer el Sur de México

    Expertos de Uruguay debaten sobre el desafío logístico y necesidad de mejoras en transporte y conectividad vial-fluvial