28 - 03 - 2024

    Camioneros piden cambios en las evaluaciones de seguridad en carretera

    Camioneros piden cambios en las evaluaciones de seguridad en carretera

    Las asociaciones de camiones de Estados Unidos han solicitado al Congreso y a la Administración Federal de Autotransportes (FMCSA) que hagan cambios en el sistema empleado para evaluar la seguridad de las flotas de camiones.

    Desde American Trucking Associations (ATA), una de las principales asociaciones de camioneros de Estados Unidos, han pedido a la FMCSA que renueve sus sistemas de medición de seguridad ya que algunos datos pueden llevar a calificar a empresas y conductores como causantes de accidentes cuando en realidad no lo son.

    La FMCSA tiene en cuenta a la hora de calificar a las flotas por su nivel de seguridad incluso aquellos accidentes en los que los camiones no han tenido la culpa, lo que a juicio de los profesionales de la conducción no es justo ya que este tipo de accidentes no demuestran que un determinado conductor sea más propenso a los accidentes que otro, viciando así los datos sobre seguridad.

    Por otra parte, la FMCSA colabora con Virginia Tech Transportation Institute, el Instituto de Transporte de Virginia, en la elaboración de un estudio sobre el impacto de los descansos obligatorios establecidos por la normativa HOS en la seguridad en las carreteras.

    Loginews acudirá a la jornada Administración Comercial Eficiente de Aecoc

    Feria IMEX Impulso Exterior finaliza con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.