17 - 10 - 2017

    Fomento desarrolla Plan de Innovación para el Transporte

    El Ministerio de Fomento está desarrollando un Plan de Innovación para el Transporte y las Infraestructuras y para su puesta en marcha se ha creado la Dirección General de Transformación e Innovación dentro del Ministerio.

    El plan estará concluido para finales de año y prevé medidas como la digitalización. Una de las novedades más destacadas será la aplicación de la metodología Building Information Modeling (BIM).

    BIM es un método ideado para la creación y gestión de proyectos de edificación y obra civil, permitiendo centralizar toda la información a través de un modelo digital. Su objetivo es mejorar los elementos que están vinculados con la sostenibilidad de las infraestructuras, incrementando a la vez la transparencia en los proyectos.

    BIM ya se ha implantado en el Aeropuerto de El Prat y próximamente se aplicará también en el Aeropuerto de Mallorca y en Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

    El transporte es una de las prioridades del Ministerio. De hecho, Fomento dedicará 1.418 millones de euros a la intermodalidad.

    Puerto de Iquique recibe placas para parque solar

    Mercado transaccional crece en América Latina un 4,38%