28 - 03 - 2024

    Sostenibilidad y tecnología acapararon los premios CEL 2018

    FOTO-FAMILIA-ENTREGA-PREMIOS-CEL

    El Día de la Logística se celebró como cada año, con la entrega de los premios CEL al Desarrollo de la Gestión Logística, que premian la innovación y la relevancia en el importante sector español. Esta edición, la número 28, corrió a cargo de su presidente, Ana Isabel González, quien condujo una ceremonia repleta de alusiones al 40 aniversario de la organización referente de la profesión y de la actividad logística en España.

    El evento se realizó bajo la colaboración de Accenture Strategy, Linde Material Handing Ibérica, Servicio Móvil y STEF.

    La apertura institucional estuvo a cargo de Juan Miguel Sánchez García, asesor del director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, que destacó el valor de los Premios CEL como instrumento para impulsar y promocionar el desarrollo de la gestión logística en España, a través de la innovación y el conocimiento.

    El proyecto de big data de PiperLab para SEUR-DPD, con más de 9.000 modelos algorítmicos predictivos (y aciertos medios por encima del 95 por ciento), fue el ganador del Premio CEL Empresa, patrocinado por Linde Material Handing Ibérica, en respuesta a un modelo de negocio cambiante debido al comercio electrónico y a la evolución de los patrones de comportamiento de los usuarios.

    El Premio CEL Universidad, patrocinado por STEF y el único que recibe una aportación económica, fue parar Beatriz Royo Agustín, por su tesis: “Sensibilidad de los factores y aplicación de técnicas metaheurísticas en la modelización de problemas de optimización de operaciones de distribución y transporte en centros logísticos intermodales” realizada en la Universidad de Zaragoza.

    En la categoría de Sostenibilidad, otorgada a las organizaciones que hayan desarrollado proyectos de compromiso medioambiental, que supongan mejoras de equipos, instalaciones o el fomento de su responsabilidad medioambiental, el primer premio recayó en BMW Group España por su proyecto ReLife, que consistente en recuperación y reciclaje, reacondicionamiento y reutilización de recambios dirigido tanto a la satisfacción del cliente como a la sostenibilidad y conservación del medioambiente.

    La categoría de Logística Hospitalaria, patrocinada por Servicio Móvil, el proyecto ganador resultó el de la Plataforma Logística del Servicio Gallego de Salud-SERGAS.

    El dirigente logístico del año fue Luis Rafecas, director de logística de Ford España, por su contribución al sector. Esta categoría se escoge de forma diferente: Es elegido entre una lista propuesta por los miembros de la Junta Directiva de CEL.

    La profundización del acuerdo con Mercosur impulsó las exportaciones de Colombia en enero

    Concluye el mantenimiento del Ferry 5 de Noviembre en el Canal de Panamá