25 - 11 - 2017

    Empresas privadas y públicas claves para encuentro contra el Desperdicio Alimentario

    Cerca de 200 representantes de las principales empresas de gran consumo del país, miembros de las asociaciones empresariales, administraciones públicas y bancos de alimentos, se darán cita el 31 de mayo en el I Punto de Encuentro AECOC contra el Desperdicio Alimentario.

    A través de los casos de éxito más destacados de empresas, bancos de alimentos y Administración Pública, los asistentes podrán conocer las últimas novedades en optimización del excedente y revalorización, además del marco normativo actual en materia de donaciones.

    Con este objetivo, Matarromera analizará su caso de optimización del excedente, mediante la co-producción. La compañía tiene en marcha un proyecto pionero por el cual extraen los polifenoles de los orujos de las uvas para aprovecharlos en el campo de la cosmética, la alimentación y la parafarmacia.

    Asimismo, Endesa acercará a los asistentes su novedoso proyecto de revalorización energética “Basura por electricidad” impulsado en Brasil y Caprabo, su experiencia y aprendizajes como empresa de distribución en la donación de alimentos directamente desde las tiendas.

    Otras de las principales compañías de gran consumo del país como Grupo Leche Pascual también intervendrán en la jornada, con un análisis de los acuerdos de colaboración impulsados con sus proveedores para optimizar la cadena de valor. Y es que, el primer paso para frenar el desperdicio es contar con una cuidadosa planificación de todos los procesos que se llevan a cabo a lo largo de toda la cadena. Conscientes de ello, esta empresa cuenta con diversas iniciativas de colaboración para optimizar los procesos de producción tanto de lácteos como de zumos.

    Además, el encuentro permitirá a los asistentes conocer qué grado de prioridad se otorga en Europa a los proyectos para la reducción del desperdicio alimentario, así como el marco legal que regula este tipo de actividades de la mano del europarlamentario.

    Todo ello, se abordará en Madrid en el Encuentro AECOC Contra el Desperdicio Alimentario, desde una perspectiva de colaboración y aprendizaje común, para poder avanzar en la problemática y disminuir el desperdicio alimentario en nuestro país.

    Culmina el traslado de las grúas al muelle sur de APM Terminal Algeciras

    Casbega incluye técnicas Lean en sus almacenes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.