20 - 11 - 2017

    Ateb presenta la II Jornada Técnica Nacional

    ateb-jornada-tecnica-nacional

    La Asociación Técnica de Emulsiones Bituminosas (Ateb) presenta la segunda edición de la Jornada Técnica Nacional que tiene lugar hoy, 20 de mayo, en el Colegio de Caminos de Madrid. El lema de 2014 para este encuentro profesional que también podrá seguirse íntegramente online desde la plataforma de Itafec es “la emulsión bituminosa: una solución para nuestras carreteras”.

    La producción española de emulsiones bituminosas está cayendo progresivamente desde 2007 debido a la ausencia de inversión pública en conservación de carreteras. A nivel mundial, España ha pasado de ser el tercer país productor de emulsiones a ocupar hoy el séptimo puesto. La pérdida de posicionamiento productivo y liderazgo estratégico del sector español en el mercado internacional será precisamente uno de los temas de debate en la II Jornada Técnica Nacional de Emulsiones Bituminosas.

    Las emulsiones bituminosas permiten excelentes soluciones para la pavimentación viaria en la medida en que son garantes de la seguridad y durabilidad de los firmes. Los últimos desarrollos en el campo de la emulsión bituminosa y la apuesta por las mezclas templadas muestran, además, una creciente concienciación medioambiental y la búsqueda de alternativas socialmente responsables que también serán abordadas en el próximo encuentro técnico organizado por Ateb.

    Termina de perfilarse el programa de “la emulsión bituminosa: una solución para nuestras carreteras” con el análisis de la normativa actual sobre emulsiones bituminosas y la idoneidad de la Compra Pública Innovadora en áreas vinculadas a pavimentación mediante mezclas en frío y/o templadas.

    Las inscripciones pueden realizarse desde la plataforma de Itafec tanto en la modalidad presencial como online hasta el día 19 de mayo. El plazo de inscripción ya está abierto.

    Itafec ya acogió en junio de 2013 la jornada técnica que la Asociación Ibérica de la Fotocatálisis (AIF) organizó sobre ‘Elementos Constructivos Descontaminantes Aplicados sobre Infraestructuras’.

    Ateb es una asociación técnica que defiende los valores históricos del empleo de emulsiones bituminosas en pavimentación de carreteras. Desde el año 2002, desarrolla actividades vinculadas a la promoción de las emulsiones bituminosas, aglutina entre sus asociados a los principales investigadores del sector y promueve jornadas técnicas que contribuyen a situar España en una posición de liderazgo tecnológico mundial en la fabricación y aplicación de emulsiones asfálticas.

    II Jornada Técnica de Ateb se centrará en emulsiones bituminosas

    Propuesta del Senado para reautorizar MAP-21

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.