28 - 03 - 2024

    Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario mexicano está cerca de ser real

    Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario más cerca de ser una realidad

    El Director General de Transporte Ferroviario y Multimodal de México ha anunciado que la creación de una Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario en el país que se encargue de impulsar el desarrollo de la industria del ferrocarril está más cerca de convertirse en una realidad.

    La Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario será un órgano desconcentrado que se encargará de la regulación en materia de ferrocarriles, promoviendo el desarrollo y el fortalecimiento de este tipo de transporte, estableciendo nuevas líneas de acción que garanticen la interconexión entre concesionarios, una rápida solución de controversias entre usuarios y concesionarios y una nueva regulación sobre las licitaciones y permisos.

    Desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes han manifestado que la Agencia podría estar operativa el próximo mes de julio y que se adoptarán otras medidas para impulsar el transporte ferroviario como cambios normativos y medidas medioambientales.

    El ferrocarril es uno de los transportes más utilizados en México para el transporte de mercancías y en lo que va de año los volúmenes movidos en este medio de transporte no han dejado de creer.

    DTZ comercializa una plataforma logística con Estrada & Partners

    Aplicación de conceptos Lean en producción permiten ahorrar más de 5%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.