28 - 03 - 2024

    Aplicación de conceptos Lean en producción permiten ahorrar más de 5%

    empresa-conceptos-Lean

    Los expertos consideran que la aplicación de conceptos Lean en los procesos de producción permite ahorrar más del 5%, según un estudio estudio sobre producción y procesos logísticos desarrollado por Miebach Consulting en Alemania, en el que han participado 175 empresas alemanas, de diferentes tamaños y pertenecientes a varios sectores industriales.

    No obstante, según el estudio, si la producción y la logística se consideran de una forma conjunta y se analizan sus procesos desde un punto de vista integral, la aplicación de conceptos Lean cuenta con un potencial total de ahorro de aproximadamente un 25%.

    En este sentido, Bernd Müller-Dauppert, socio de Miebach Consulting GmbH, explica que “la implantación de procesos Lean en un área no debe reducir la eficiencia en otras, y para ello debe garantizarse al menos su plena transparencia y la aprobación por todas las partes involucradas”.

    Según los resultados del estudio, es necesario un sistema global de gestión de la cadena de suministro para aumentar el potencial de optimización de procesos. Las herramientas más adecuadas incluyen un diseño común de procesos, proyectos interdepartamentales, reuniones periódicas, iniciativas Lean conjuntas y una planificación colaborativa.

    Miebach Consulting ya publicó a mediados de diciembre un estudio internacional estructurado en tres apartados: mejora de la cadena de suministro, Intralogística y promociones y colaboración en la cadena de suministro.

    Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario mexicano está cerca de ser real

    21% de españoles renunciaría a su puesto antes de los 3 años

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.