28 - 03 - 2024

    Informe destaca descenso de la piratería marítima

    Informe destaca descenso de la piratería

    La Oficina de Inteligencia Naval, organismo estadounidense dedicado a analizar los peligros y amenazas que acechan al sector marítimo, ha destacado en sus últimos informes que han descendido de forma notable los actos de piratería contra buques civiles.

    Hace unos años comenzaron a desarrollarse en las costas de África, y especialmente en Somalia, actos de terrorismo contra buques civiles. Los piratas abordaban los buques de forma violenta, se apropiaban de la carga y en ocasiones exigían un rescate por los tripulantes de los buques.

    Frente a esta situación, los países afectados decidieron incluir seguridad privada en sus buques que se encargara de disuadir a los piratas e incluso se recurrió a los ejércitos para patrullar las zonas en las que este delito era más habitual. Responsables de la Armada de los Estados Unidos ofrecieron su colaboración a otros ejércitos y desde la Unión Africana también se desarrolló un plan de acción para acabar con la piratería.

    Las medidas adoptadas han dado buenos resultados y la piratería ha descendido de forma notable, con una nula actividad en lo que va de año en la zona del cuerno de África y Somalia. A pesar de este descenso, la Oficina de Inteligencia Naval ha destacado como zonas de peligro de que se cometan estos delitos las regiones de Indonesia, Malasia, Bangladés, Vietnam, Nigeria y Costa de Marfil.

    Continental Automotive acuerda beneficios para asociados de Astre en España

    DTZ comercializa una plataforma logística con Estrada & Partners

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.