19 - 04 - 2024

    Comisión Europea no quiere fomentar la energía nuclear

    Energía nuclear

    La Comisión Europea (CE) ha asegurado que no quiere fomentar el desarrollo de energía nuclear, respondiendo así a una información publicada por la revista alemana Der Spiegel, que decía todo lo contrario.

    La portavoz comunitaria de la Comisión, Lucía Caudet, ha explicado que “el texto al que se refiere el semanario es simplemente un documento de discusión. No es de ninguna manera un documento final, ni compromete la posición final de la CE”.

    El departamento de investigación e innovación de la Comisión Europea ha enviado el documento a varios expertos, para que revisen las potenciales prioridades de investigación, según señala Caudet.

    La dirigente ha confirmado que el texto será discutido abiertamente el 24 de mayo y llevará a la adopción de una declaración no vinculante para guiar la política de investigación de los diferentes estados.

    Por otro lado, la Comisión Europea (CE) ha adoptado una serie de medidas para el control del transporte por carretera. Las normas incluyen una nomenclatura común de infracciones de seguridad vial graves en conformidad con la legislación de transporte y especificaciones para los tacógrafos inteligentes.

    Puerto Valparaíso reactiva servicio ferroviario de exportación

    México y China avanzan en su relación comercial

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.