28 - 03 - 2024

    México y China avanzan en su relación comercial

    Mexico y China avanzan en su relacion comercial

    México y China siguen avanzando en su relación comercial y recientemente una delegación de empresarios mexicanos y chinos han firmado hasta 18 acuerdos de cooperación e intercambio de información en sectores estratégicos.

    Responsables de la Secretaría de Economía han informado de que la firma de los acuerdos tiene como objetivo prioritario intensificar el desarrollo de México en sectores clave como el aeroespacial, el sector eléctrico y electrónico, la biotecnología y el sector automotriz. Los acuerdos permitirán a los empresarios mexicanos tener más fácil acceso a las investigaciones que está desarrollando China en esos campos.

    Los empresarios chinos por su parte tendrán mayor facilidad de acceso a las Zonas Económicas Especiales de México, en las que han mostrado un gran interés.

    El comercio entre China y México ha estado en aumento en los últimos años, alcanzando los 80 mil millones de dólares (71.419 millones de euros) en 2015, aunque con una clara inclinación de la balanza comercial hacia China. México exportó el pasado año 10.000 millones de dólares (8.927 millones de euros) a China e importó 70 mil millones de dólares (62.491 millones de euros).

    Los empresarios esperan que los nuevos acuerdos firmados contribuyan a cambiar la situación y aumenten las exportaciones hacia su socio asiático.

    México y China son socios comerciales, pero también rivales. De hecho, la competitividad entre China y México en el mercado estadounidense está en aumento.

    Comisión Europea no quiere fomentar la energía nuclear

    Morosidad empresarial aumenta en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.