29 - 03 - 2024

    Morosidad empresarial aumenta en 2015

    la-morosidad-empresarial

    La morosidad empresarial ha subido hasta los 93,5 puntos en 2015, lo que rompe la tendencia de reducción de los últimos tres años, aunque el período medio de pago ha bajado a 79,7 días de octubre a diciembre, un resultado de 1,7 días inferior al obtenido en el trimestre anterior, según el boletín de morosidad y financiación de Cepyme.

    El secretario general de Cepyme, José Alberto González Ruiz, ha señalado que “aunque el período medio de pago ha disminuido, el aumento de la morosidad se debe al incremento del crédito comercial, favorecido por la mejora de la situación económica y cierta recuperación de la financiación”.

    El crédito comercial se elevó un 2,8% en el último trimestre de 2015, hasta situarse en el 71,3% en comparación con el 68,5% del trimestre anterior. Asimismo, el coste financiero de la deuda comercial entre empresas se mantuvo en torno a 1.000 millones de euros.

    González Ruiz ha añadido que “la morosidad ha sido y sigue siendo una de las causas de mayor influencia en el cierre de muchas pymes y también de la destrucción de empleo”. Además, el período medio de impago ha subido hasta los 1.069 días en noviembre de 2015, más de 140 días por encima del mínimo de 920 días de octubre de 2012.

    Por otro lado, la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) convocó una asamblea abierta en septiembre, en la que se analizó la situación de los cambios legislativos y la evolución de los pagos.

    México y China avanzan en su relación comercial

    Expomin presenta nuevas tecnologías para el desarrollo de la minería

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.