28 - 03 - 2024

    Puerto Valparaíso reactiva servicio ferroviario de exportación

    Puerto Valparaiso reactiva servicio ferroviario de exportacion

    El Puerto de Valparaíso en Chile ha reactivado el servicio ferroviario de contenedores destinados a la exportación después de cinco años sin funcionamiento. Los expertos esperan que el servicio no sea una excepción sino algo habitual.

    El Puerto de Valparaíso cuenta con una Estación Intermodal Ferroviaria que se usa para que la carga fraccionada, generalmente productos de la minería, pueda llegar a las instalaciones del puerto en ferrocarril. La carga contenerizada que tenía que llegar al puerto para su exportación no podía hacerlo hasta ahora en ferrocarril.

    Chile está llevando a cabo un proceso de modernización de sus puertos y dentro de él está el proyecto de Terminal Intermodal Ferroviaria Yolanda, que permitirá llevar carga contenerizada en ferrocarril al puerto de Valparaíso de forma habitual.

    La operación de llegada del primer tren cargado con contenedores ha requerido de una intensa coordinación entre todos los implicados para que los contenedores llegados pudieran embarcar.

    Los expertos esperan que este servicio no sea algo excepcional, sino que pueda llegar a consolidarse a medio plazo.

    Chile necesita mejorar sus puertos para mejorar sus comunicaciones. De hecho, una delegación del Corredor Bioceánico ha visitado los puertos chilenos para proponer mejoras.

    Nuevo León (México) quiere reordenar el tráfico de mercancías

    Comisión Europea no quiere fomentar la energía nuclear

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.