29 - 03 - 2024

    Creada plataforma para impulsar las EU Core Net Cities

    Organizado por el Ayuntamiento de Barcelona y con la colaboración de la asociación sin fines de lucro FERRMED, se realizó en Barcelona el Primer Congreso y exposición de las EU Core Net Cities, con la participación de autoridades de 50 ciudades.

    Las EU Core Net Cities son las ciudades y áreas metropolitanas que sacan provecho de la red ferroviaria transeuropea central y que se vinculan para favorecer el relanzamiento del crecimiento económico, la competitividad y la cohesión territorial de la Unión Europea. El reto es aprovechar la extensión de las redes transeuropeas para transformar las ciudades en espacios conectados, inteligentes y sostenibles.

    En el evento, estuvieron presentes alcaldes de las ciudades asistentes, a fin de constituir la plataforma central para impulsar esta iniciativa.

    Un total de 105 ciudades han mostrado su interés por formar parte de esta plataforma, que nace con el objetivo de contribuir a la cohesión y al progreso de la Unión Europea mediante el desarrollo continuado de los sistemas de transporte, las cadenas logísticas, la transmisión de la energía, el intercambio de información y el despliegue de una gestión empresarial participativa a partir de las ciudades vinculadas al “Core Network”.

    Entre las actividades más destacadas que llevará a cabo la plataforma EU Core Net Cities cabe destacar la promoción y organización de congresos, conferencias y actividades que impulsen el crecimiento, la constitución de un observatorio permanente sobre la evolución de las infraestructuras de transporte, logística, de transmisión de la energía, de intercomunicación de datos y de los sistemas pertinentes de gestión y, finalmente, proponer actuaciones concretas en el marco del fin integrativo del pul de ciudades participantes.

    Puertos del Estado extiende hasta 2015 su convenio colectivo

    Marruecos presentó plan de desarrollo logístico en Barcelona

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.