18 - 04 - 2024

    El Canal de Panamá recibe el segundo juego de compuertas

    Llega el segundo juego de compuertas al Canal de Panamá

    Continúan las obras para la ampliación del Canal de Panamá, y la Autoridad del Canal ha informado recientemente de la llegada del segundo juego de compuertas procedentes desde Trieste (Italia).

    Mientras que en el primer envío que se hizo desde Italia las compuertas tenían las mismas medidas, en esta ocasión y, atendiendo a la posición final de las compuertas, éstas tienen dos medidas diferentes.

    Algunas puertas tienen unas dimensiones de 57,6 metros de largo y 31,9 de alto, con 10 metros de espesor y un peso de 3.900 toneladas, mientras que las puertas más pequeñas tienen un largo de 57,6 metros, 8 metros de espesor y 22,3 metros de altura, así como un peso de 2.300 toneladas.

    Estas nuevas compuertas conformarán un sistema de compuerta rodante que tendrá 8 puertas en cada complejo de esclusas. Para completarlo, está previsto que un tercer juego de compuertas llegue al Canal en octubre.

    Tras un inicio de año en el que han surgido múltiples conflictos en el Canal, primero por el enfrentamiento entre las empresas concesionarias de la obra y la Autoridad del Canal por sobrecostes en la obra que estuvieron a punto de dar lugar a la paralización de la misma y, después, con la huelga de los trabajadores, la situación se ha normalizado y las obras prosiguen su curso normal.

    Sala Palibex recibió casi mil visitantes en el SIL 2014

    Las empresas deben adaptarse a la “revolución digital” actual

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.