19 - 04 - 2024

    Clientes e-commerce cada vez están más preocupados por la sostenibilidad

    Debates-ICIL-2016-sostenibilidad

    Juan José Ojeda, head of Logistics de Camper, dijo durante su participación en la primera mesa de debate de Debates ICIL 2016 que en las redes de Camper se reciben siempre preguntas del tipo de trabajadores que se utilizan en sus fábricas, si se emplean componentes tóxicos, la generación de CO2 derivada de la distribución por transporte, etc.

    “Cada empresa tiene que mirar por su cuenta de resultados, eso es así”, comentó Ojeda, para añadir a continuación que, del  mismo modo, hay que abordar de forma clara la distribución de productos en las ciudades para mejorar la eficiencia a nivel de saturación, de polución, etc. “Habrá que tener en cuenta la sostenibilidad de las ciudades”.

    Por su parte, Pol Llogoña, supply chain España de Privalia, añadió que “o encontramos la forma de hacerlo nosotros, o al final nos vendrá impuesto para no poder acceder a determinadas zonas de las ciudades, etc.”.

    Llogoña advirtió de que, cuando venga impuesto, se incrementarán los sobrecostes y las ineficiencias por correr. “Mi visión es muy crítica y hay más gente que se tiene que implicar en la búsqueda de soluciones y que normalmente no está en estas mesas”.

    Los Debates ICIL 2016 ‘Hacia una supply chain sostenible’ finalizaron con éxito el pasado 19 de abril en Madrid.

    Costes ocultos de la logística pueden tener más impacto que otros

    Brasil y Argentina renuevan acuerdo automotor

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.