27 - 03 - 2024

    Sector automotriz gana peso en la economía mexicana

    Sector automotriz gana peso en la economia mexicana

    El sector automotriz sigue ganando peso en la economía mexicana, tal y como ha puesto de relieve un informe llevado a cabo de forma conjunta por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

    El estudio se ha realizado con el fin de conocer las particularidades de la industria automotriz y poder tomar medidas que ayuden a su desarrollo y a hacer que el sector aumente su productividad y su competitividad.

    El peso de la industria automotriz en el Producto Interior Bruto (PIB) de México era de un 1,7% en el año 2009, mientras que el pasado año 2015 su peso era ya de un 3,2%. Esta situación ha convertido al sector automotriz en la segunda actividad industrial más importante en el país, sólo superado por la industria alimentaria.

    El sector automotriz aportó en 2014 un 16,9% del PIB del sector manufacturero, aumentando esa participación en 2015 hasta un 18,3%.

    El crecimiento del sector automotriz mexicano es debido al aumento de las exportaciones, pero especialmente debido al incremento del consumo nacional. De hecho, la AMDA ha aumentado su previsión de ventas de vehículos en México para este año.

    Los datos de producción y ventas de vehículos de todos los rubros no paran de aumentar, pero las empresas del sector y las autoridades públicas se muestran preocupados por el nuevo incremento en la importación de vehículos de segunda mano procedentes de Estados Unidos y han anunciado una investigación para determinar las razones que están dando lugar a esta tendencia.

    Segundo Think Tank eCommerce explica cómo coordinar comunicaciones online y offline

    Desayuno ‘Industria 4.0 y sistema ERP’ será el 30 de junio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.