28 - 03 - 2024

    Chile e Indonesia avanzan en las negociaciones del tratado de comercio

    Chile e Indonesia avanzan en las negociaciones del tratado de comercio

    Chile e Indonesia llevan un tiempo negociando para alcanzar un tratado de libre comercio y las negociaciones han vuelto a dar un avance después de la reunión celebrada recientemente en Santiago de Chile.

    La delegación chilena y la indonesia han estado negociando durante los días 15 y 16 de junio. Los temas tratados en este tercer encuentro han versado en torno a materias relacionadas con procedimientos aduaneros, temas legales y de cooperación, reglas de origen y acceso a mercados.

    La cuarta ronda de negociaciones se llevará a cabo en Yakarta los días 21 y 22 de agosto. El objetivo es que la negociación pueda estar finalizada a lo largo de este año, para que el tratado entre en vigor lo antes posible.

    La firma de un tratado de libre comercio con Indonesia supondría para Chile una importante oportunidad para aumentar las exportaciones de arándanos, ciruelas, frambuesas, melocotones y productos lácteos entre otros.

    Chile sigue apostando por el comercio internacional. De hecho, Chile y Costa Rica han reforzado sus relaciones comerciales.

    Argentina arranca la última fase de renovación del Belgrano Cargas

    La logística es un factor de ventaja competitiva para las empresas