28 - 03 - 2024

    México gana posiciones como usuario del Canal de Panamá

    Mexico gana posiciones como usuario del Canal de Panama

    México ha ganado posiciones como usuario del Canal de Panamá desde que hace un año se inauguraran las nuevas esclusas, que permiten la navegación de buques todavía más grandes y ha dado lugar a nuevas líneas de negocio.

    Una de las nuevas líneas de negocio que se ha producido en el Canal al ampliar sus instalaciones ha sido el transporte de gas natural, un sector en el que México tiene una importante participación. Por eso el país ha pasado de ser el octavo usuario del Canal a ser el quinto.

    Los datos difundidos por la Autoridad del Canal de Panamá han puesto de manifiesto que el principal usuario del Canal de Panamá sigue siendo Estados Unidos con 113,6 millones de toneladas, le sigue China con 30,7 millones de toneladas, Japón con 19 millones de toneladas, Chile con 18,5 millones de toneladas y luego México con 15,8 millones de toneladas.

    Los datos del Canal de Panamá han sido muy positivos desde que se abrieron las nuevas esclusas. Hasta el momento han cruzado por ellas un total de 743 buques, de los cuales 613 estaban relacionados con el transporte de gas natural.

    La infraestructura sigue creciendo. De hecho, una empresa china ha empezado a construir un puerto de contenedores en el Canal de Panamá.

    Crece el interés por la logística urbana

    Medidas de reducción de costos logísticos en Perú son bien acogidas