28 - 03 - 2024

    Terminal Intermodal Puerta Centro inicia sus obras logísticas en puerto de Tarragona

    Terminal-Intermodal-Puerta-Centro-obras-logísticas-en-puerto-de-Tarragona

    La Terminal Intermodal Puerta Centro ha iniciado sus primeras obras logísticas en el puerto de Tarragona (España). La plataforma contará con dos vías electrificadas de carga y descarga, en las que operarán trenes de un máximo de 750 metros de longitud.

    En realidad, las construcciones han comenzado tras la firma del acuerdo entre la inmobiliaria Hercesa y la compañía promotora del proyecto DTL el pasado 11 de junio. Por su parte, la terminal dispondrá de 15,25 hectáreas de espacio logístico y ocupará la zona Puerta Centro, la cual se sitúa entre los municipios de Guadalajara y Marchamalo.

    La nueva infraestructura tiene como objetivo complementar la Terminal Intermodal La Boella que se encuentra en el mismo puerto de Tarragona. Se prevé que la plataforma cuente con un recinto aduanero marítimo interior para facilitar las entradas y salidas al puerto.

    Además, el proyecto es esencial para el adelanto del puerto de Tarragona, ya que fomentará el crecimiento de la carga general y ampliará el hinterland portuario. No obstante, el embarcadero realizará una inversión global de 20 millones de euros, de los cuales 3,5 millones de euros se han dedicado a la adquisición de los terrenos.

    Los responsables portuarios esperan que el proyecto de la terminal licite las obras y finalice este mismo año, con la meta de empezar a operar implantando un modelo de gestión externalizada en 2020.

    Por otro lado, las autoridades portuarias de Huelva y Tarragona, consideradas ambas las zonas industriales más importantes de España, podrían establecer una estrategia conjunta para su desarrollo con como enclaves logísticos.

    Terminal de contenedores de Ferrol estrenará doble escala

    Graphispack abre la convocatoria para los Premios Liderpack 2018 del sector packaging