18 - 04 - 2024

    Valenciaport aumenta un 5,6% el tráfico de contenedores hasta mayo

    Valenciaport-aumenta-un-56-el-tráfico-de-contenedores-hasta-mayo

    La Autoridad Portuaria Valenciaport ha aumentado un 5,6% el tráfico de contenedores hasta el mes de mayo en comparación con la misma etapa del año pasado, lo cual supone una canalización de 2,7 millones de TEUs.

    Además, el puerto ha mejorado los estándares básicos, como es el incremento del 3,16% de  los  los contenedores llenos. Los datos positivos se deben al buen comportamiento de las importaciones, las cuales han crecido un 11,5% en los primeros cinco meses del año.

    Por su parte, el tránsito ha subido un 3,13% hasta mayo, mientras que las exportaciones de contenedores llenos han decrecido un 2,6%, por su parte el tráfico de contenedores vacíos ha subido un 12,42% en mayo.

    Asimismo, el conjunto de los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia, todos gestionados por la autoridad portuaria de Valencia, han transportado 460.521 TEUs, lo que supone un total de 26.381 contenedores más en el mes de mayo en contraste con el mismo período de 2017.

    Los contenedores llenos también han conseguido un importante aumento, hasta un 8% los cinco primeros meses del año, lo que indica una suma de 362.696 TEUs. Sin lugar a dudas, Valenciaport ha mejorado su gestión logística, teniendo como resultado el fortalecimiento de su red empresarial.

    En lo que respecta al tráfico total, Valenciaport ha manipulado 30.942.458 toneladas en el cierre del mes de mayo, un 2% más en comparación con el mismo período de 2017. Los informes positivos encajan gracias al buen desarrollo de la mercancía general, tanto en contenedores como en artículos no containerizados, así como el avance de los graneles sólidos.

    Por otro lado, Valenciaport ha enviado o recibido hasta siete millones de contenedores a China. De hecho, el tráfico con este país ha registrado un aumento del 21% en los últimos dos años, pasando de 5,78 millones de toneladas en 2015 a los casi siete millones de toneladas de 2017.

    Puertos de Tenerife gestionó 5,5 millones de toneladas hasta mayo

    Terminal de contenedores de Ferrol estrenará doble escala