19 - 03 - 2024

    Airbus y Boeing podrían proveer a la aviación civil de Irán

    boeing

    Airbus y Boeing consideran la posibilidad de vender aeronaves y recambios a las aerolíneas civiles de Irán tras la posible reducción de sanciones al país. Las sanciones de Estados Unidos por el programa nuclear iraní han impedido que la aviación civil obtenga recambios y aviones occidentales durante años.

    Las sanciones se han aplicado debido a los temores de que Irán podría estar usando aeronaves civiles para fines militares. Los militares iraníes han sufrido una serie de accidentes debido a la imposibilidad de acceder a recambios y aviones nuevos.

    Sin embargo, la tensión se ha rebajado y aparece en el horizonte la apertura de un mercado de 20 mil millones de dólares (18,42 mil millones de euros).

    Airbus y Boeing analizan la antigüedad de las naves de uso civil y la necesidad de piezas de recambio con el fin de poder ofrecer un soporte logístico a las compañías aeronáuticas de Irán.

    La apertura de este mercado aumentaría el volumen de producción de Boeing, que ha hecho entrega de 381 aviones en el primer semestre de este año.

    Fusiones y adquisiciones aumentan en México

    Perú aumenta exportaciones a Corea del Sur

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.