28 - 03 - 2024

    Encuentro Empresarial promueve oportunidades comerciales entre España y Cuba

    cuba

    ICEX España Exportación e Inversiones, la CEOE y la Cámara de Comercio de España organizaron el pasado 7 de julio el Encuentro Empresarial en La Habana para promover las oportunidades comerciales entre España y Cuba, con motivo de la visita del Ministro de Economía y Competitividad a Cuba.

    El objetivo del Encuentro Empresarial es conocer la situación y perspectivas de la economía cubana y facilitar la identificación de oportunidades de negocio y cooperación empresarial en Cuba, país que se encuentra en pleno proceso de apertura económica y diplomática.

    Durante el encuentro se organizaron actividades de carácter técnico e institucional y reuniones con potenciales socios cuyos resultados serán controlados por parte de la Oficina Económica y Comercial de España en La Habana. Estas actividades tienen por objeto colaborar activamente en la consecución del objetivo de las empresas participantes.

    España es el tercer socio comercial de Cuba, solo por detrás de Venezuela y China. Este hecho supone una ventaja para las empresas españolas que quieran invertir en la isla ya que existen lazos profundos tanto históricos como comerciales.

    Asimismo, el interés comercial en Cuba se está viendo acrecentado debido a la situación actual que atraviesan las relaciones de Cuba con la Unión Europea y con Estados Unidos. Con relación a Europa, en abril de 2014 se dio inicio a un proceso de negociación de un acuerdo bilateral de cooperación y diálogo político, en cuyo marco se han celebrado diversas rondas de intercambio que favorecerán la proyección de la economía cubana.

    España no es el único país interesado en incrementar las relaciones con Cuba. De hecho, Cuba e Italia han anunciado recientemente su intención de intensificar sus relaciones comerciales.

    Perú aumenta exportaciones a Corea del Sur

    México necesita mejorar la seguridad de sus vehículos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.