29 - 03 - 2024

    Ford desarrolla sistema de detección de personas y animales a oscuras

    Ford-sistema-noche-iluminacion

    Ford, fabricante de automóviles, ha desarrollado una tecnología de iluminación para detectar personas y animales en la oscuridad. Este sistema, denominado ‘sistema de iluminación frontal avanzado’, evitaría accidentes en situaciones de baja visibilidad.

    Según Ford, la tecnología permite identificar potenciales peligros como peatones, ciclistas o animales mediante cámaras. Además, el sistema amplía el haz de luz en cruces y rotondas.

    El fabricante estadounidense destaca que esta herramienta ayuda a atraer la atención del conductor sobre persona y animales que se encuentren en la trayectoria al combinar el sistema de iluminación avanzada con el reconocimiento de señales de tráfico.

    Ken Washington, vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford, comenta que muchas personas que conducen de noche han tenido que reaccionar rápido cuando surge algo delante. “El avanzado sistema de iluminación frontal basado en cámaras ayuda a asegurar que el conductor sea alertado rápidamente sobre las personas o los animales que pueden representar un peligro”.

    Ésta no es la única tecnología que ha desarrollado Ford. De hecho, la empresa automovilística presentó un prototipo de coche que conducía de forma autónoma en el Mobile World Congress (MWC) de 2014.

    México necesita mejorar la seguridad de sus vehículos

    La Logística es imprescindible en un ecommerce

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.