28 - 03 - 2024

    Perú aumenta exportaciones a Corea del Sur

    Perú aumenta exportaciones a Corea del Sur

    La Asociación de Exportadores del Perú (ADEX) ha informado que de enero a mayo se ha incrementado el número de exportaciones de productos no tradicionales desde Perú a Corea del Sur en un 30,1% en comparación interanual.

    Las exportaciones peruanas atraviesan un buen momento y en los últimos meses las exportaciones por vía marítima se han incrementado hasta alcanzar un 71,8% del total de las exportaciones realizadas en el país.

    Entre los productos más demandados en destinos como Italia, China y Corea se encuentra la fibra de alpaca, de la que se han exportado 1.300 toneladas en el primer semestre del año.

    Corea del Sur es uno de los principales países que recibe las exportaciones de Perú, habiéndose intensificado la relación comercial entre ambos países en los últimos cinco años.

    Por sectores, han aumentado especialmente las importaciones de la agroindustria (un 158%), las del sector metal-mecánico (146,9%), sector textil (83%), productos químicos (41%), madera (9%), pesca (5,9%) y prendas de vestir (4%).

    Por productos, los más demandados son las uvas, los plátanos, la harina de maca y el carmín de cochinilla. Además, los expertos destacan el gran potencial de exportación a Corea del Sur que tienen otros productos peruanos como el café en grano, las castañas, los filetes de pescado, los tejidos de lana fina o las maderas perfiladas.

    Airbus y Boeing podrían proveer a la aviación civil de Irán

    Encuentro Empresarial promueve oportunidades comerciales entre España y Cuba

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.