28 - 03 - 2024

    Argentina profundiza relación comercial con Marruecos y Egipto

    Argentina profundiza relacion comercial con Marruecos y Egipto

    Argentina está profundizando su relación comercial con Marruecos y Egipto, una delegación ha visitado recientemente ambos países en busca de nuevas oportunidades de negocio y de la posibilidad de aumentar las exportaciones.

    La visita a Marruecos ha acabado con el compromiso de que entre los meses de octubre y noviembre los técnicos marroquíes visitarán Argentina para hacer las inspecciones sanitarias correspondientes a fin de autorizar el ingreso de carne ovina, carne aviar, tabaco, peras, manzanas y productos de valor agregado entre otros.

    Argentina por su parte tiene pensado importar fósforo desde Marruecos para su uso en fertilizantes para la agricultura.

    La visita a Egipto ha estado centrada en la profundización en el Tratado de Libre Comercio entre Egipto y el Mercosur. La eliminación de aranceles supondrá para Argentina una mayor oportunidad de venta de productos como el aceite de soja refinado, el trigo, el pescado congelado, el tabaco o la leche en polvo.

    Argentina busca nuevos países a los que vender sus productos para salvar los malos resultados obtenidos con respecto a sus socios tradicionales. De hecho, el déficit comercial de Argentina con Brasil está en aumento.

    ARLOG organiza encuentro anual en noviembre

    Perú exporta más alimentos procesados a Estados Unidos