13 - 12 - 2017

    Perú exporta más alimentos procesados a Estados Unidos

    Peru exporta mas alimentos procesados a Estados Unidos

    Perú ha aumentado el volumen de exportaciones de alimentos procesados a Estados Unidos. Las agroexportaciones hacia ese país han crecido un 15% en comparación interanual en el período de enero a mayo.

    Los productos frescos están entre lo que más exporta Perú a Estados Unidos, pero en los últimos meses se viene apreciando un aumento en la venta exterior de alimentos procesados, según se desprende de los datos de la Asociación de Exportadores (ADEX).

    Entre los principales envíos peruanos a Estados Unidos están los espárragos, paltas, café sin descafeinar y mangos frescos. En productos procesados destacan los envíos de pimientos en conserva y alcachofas en conserva.

    Perú tiene gran potencial para exportar a Estados Unidos productos procesados como conservas, harinas, zumos, salsas, confituras y snacks, pero los expertos destacan que para aumentar las ventas es necesario que los productores peruanos se pongan al día en cuanto a las normas de etiquetado exigidas en Estados Unidos.

    Las exportaciones peruanas crecen a buen ritmo. De hecho, las agroexportaciones peruanas han reflejado un crecimiento del 25% en los cinco primeros meses del año.

    Argentina profundiza relación comercial con Marruecos y Egipto

    Colombia quiere mejorar infraestructuras aeroportuarias