29 - 03 - 2024

    Externalización de actividades se utiliza como herramienta para administración estratégica

    Externalización de actividades se utiliza como herramienta para administración estratégica

    El 90% de los directivos españoles piensa que la práctica de contratar a segundos para desarrollar su actividad empresarial se utiliza como herramienta para la administración estratégica de su empresa, según desvela el informe de la compañía GrupoUno CTC.

    En realidad, el 63% de las firmas recurren a estos servicios para procesos que no forman parte de su actividad principal. Los motivos por los que las compañías eligen externalizar sus procedimientos y actividades se deben a que mejora la productividad y se reducen costes, además de ampliar la flexibilidad de la firma ante los cambios de demandas del sector.

    Asimismo, la externalización beneficia en otros aspectos, por ejemplo el 64% de los empresarios españoles considera que su actividad ha mejorado al externalizar ciertos procesos, concentrándose en desarrollar su negocio principal.

    Por sectores, el 51% de las actividades de externalización se han efectuado por el mercado logístico y de transporte, mientras que el 30% de la externalización se debe al sector industrial de fabricación y producción, a la vez que el 11% de las contrataciones a segundas empresas se han realizado en el mercado comercial y en las ventas de gran consumo.

    No obstante, la preocupación de los directivos españoles siguen siendo los resultados obtenidos al contratar a segundos, el riesgo de deficiencias, la pérdida de conocimiento y control sobre las actividades desarrolladas por la marca.

    Por otro lado, las actividades de externalización logística crecerán con fuerza a nivel nacional e internacional en los próximos años, según un informe realizado por la compañía de soluciones plásticas Miebach Consulting.

    Puerto de Long Beach consiguió récord en volumen de carga transferida

    Uruguay invirtió $400 millones en infraestructura portuaria entre 2015 y 2017