25 - 04 - 2024

    Sectores logístico y de transporte incrementan un 3,5% las contrataciones en junio

    Sectores logístico y de transporte incrementan un 3,5% las contrataciones en junio

    Los sectores logísticos y de transporte han incrementado un 3,5% las contrataciones durante el pasado mes de junio, consiguiendo hasta 116.804 contratos iniciales, lo que supone un aumento del 3,15% en comparación con el mismo período del año pasado, según informa el Servicio Público de Empleo Estatal.

    Además, las contrataciones indefinidas han aumentado un 13,81% en el mes de junio, alcanzando un total de 4.161 acuerdos ilimitados. En lo que respecta a los sectores de contratación laboral, se destacan las actividades logísticas y de transporte con un aumento del 3,5% en el sexto mes del año respecto al mismo ejercicio del año pasado.

    En concreto, las contrataciones laborales han variado su condición, registrando 34.907 acuerdos de obra y servicio, 67.558 eventuales, 5.982 interinos, 168 temporales para discapacitados y 50 indefinidos a personas con discapacidad.

    Por su parte, el segmento del transporte por carretera ha producido 43.393 contratos en mayo, lo que supone un incremento del 1,44% en comparación con la actividad del 2017. Asimismo, el sector marítimo ha registrado 2.677 nuevos acuerdos, por lo que su actividad ha crecido un 16% en el cuarto mes del ejercicio anual.

    A su vez, la actividad que desarrolla el sector del transporte aéreo ha recurrido a la ejecución de 1.936 contratos nuevos, lo cual indica que el mercado ha descendido un 8,68% su actividad respecto a meses anteriores.

    En general, los datos positivos se extienden a otros mercados, por ejemplo España ha reforzado su posición en el sector europeo de vehículos industriales, al crecer un 11,4% en el número de matriculaciones. De hecho, las matriculaciones de automóviles industriales han subido un 3,3% en la Unión Europea en mayo, alcanzando las 212.222 unidades vendidas, según informa la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles.

    Gefco desarrolla herramienta de seguimiento de envíos mediante voz

    Puerto de Long Beach consiguió récord en volumen de carga transferida