27 - 03 - 2024

    Terminal Pacifico Sur tiene nueva certificación de calado

    puerto valparaiso

     

    El Terminal Pacífico Sur (TPS) recibió la autorización para operar con un calado máximo de 14.10 metros en los sitios 1, 2 y 4, lo que permitirá al concesionario del T1 del puerto de Valparaíso, en Chile, aumentar su capacidad de atendimiento de naves.

    La certificación llegó de la Autoridad Marítima el 12 de julio pasado, de acuerdo a una nota de prensa que difundió TPS en la red social LinkedIn.

    “Con esto es posible descargar y embarcar más carga por recalada”, añadió el concesionario en la red social. “De esta manera seguimos creciendo para enfrentar los desafíos de la industria y apoyar el comercio exterior de nuestro país”, resaltó la nota de prensa.

    El armado de las nuevas grúas STS del puerto de Valparaíso (Chile) avanza en forma sostenida gracias al trabajo de un equipo de 40 personas pertenecientes a tres empresas diferentes.

    Las grúas, que sustituyen a otras más antiguas y adquiridas por el Terminal Pacífico Sur (TPS), son instaladas además con la ayuda de cuatro grúas móviles (una de ellas de 600 toneladas, una de 300 toneladas y dos de 150 toneladas cada una).

    Uruguay invirtió $400 millones en infraestructura portuaria entre 2015 y 2017

    Puerto de Castellón marca hito en tráfico de mercancías en junio